SANTO DOMINGO. El manager Javier Rolo y los abogados del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerán mañana una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana en la Embajada de la República de Guatemala en la República Dominicana para referirse al conflicto judicial que se le sigue al cantante en el país.

La información fue ofrecida por el encargado de comunicación de esa sede diplomática, Marco Herrera.



Herrera, explicó, que los representantes de el intérprete de “El problema” tratarán sobre las acciones a seguir con referencia al caso que involucra al empresario artístico Saymon Díaz, debido a un concierto que este contrató con el artista, por el que le dio un adelanto de 75 mil dólares en el 2008, pero que nunca se realizó.

Indica DL que la litis involucra al también empresario artístico Félix Cabrera, quien acusa por abuso de confianza por una deuda de 700 mil dólares por dos presentaciones que tampoco se realizaron en el año 2015. Sin embargo, este anunció el 19 de marzo pasado que luego de una reunión amistosa con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, dejó sin efecto la acción judicial que había iniciado contra el artista.



Cabrera informó tomó la decisión luego de una conversación que sostuvo con Arjona en la ciudad de Boston, Estados Unidos. “Hubo un reencuentro entre las partes y llegamos a un acuerdo al margen de los tribunales”, puntualizó.

Se recuerda que los instrumentos musicales con que el cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco realiza su “Circo Soledad” permanecen embargados desde el 11 de febrero, día en que se ejecutó la confiscación.