Saltar al contenido

Lanzan programa para rescatar plantas dominicanas en peligro de extinción

Santo Domingo.El sector público y privado de la República Dominicana pusieron hoy en marcha el programa ‘Misión rescate lista roja» para apadrinar especies de la flora dominicana en peligro crítico de extinción fin de garantizar su conservación.

La iniciativa se ejecuta a partir de una alianza entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección del Medio Ambiental (Ecored), el Jardín Botánico Nacional y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

Para el desarrollo de este proyecto fueron seleccionadas 20 especies de la flora en peligro de extinción, extraídas de la llamada ‘Lista Roja’, un libro que contiene las 813 especies que se encuentran en peligro crítico en la República Dominicana, realizado por el Jardín Botánico Nacional, según un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

Entre las plantas en peligro crítico, según la lista, figuran la manacla colorada, guano, coquito cimarrón, la cana, yerba blanca, la avellana, tamarindo cimarron, la caobanilla y la acacia.

En el comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de estas especies las cuales podrían desaparecer, al tiempo que destacó el valor que las caracterizan por ser únicas en este país.

«Que triste sería que en nuestras manos especies tan maravillosas no existan más en el mundo y en el universo, dijo Domínguez Brito.

En tanto la directora de Ecored, María Alicia Urbaneja, explicó la importancia del proyecto que «busca crear una alianza público-privada por la biodiversidad y su conservación».EFE

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.