Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Leyenda filipina del boxeo asegura que su edad no es una barrera para el éxito

AFP 20 abril 2018
Manny Pacquiao

La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, aseguró este viernes que su edad no es una barrera para ganar, a solo semanas del combate con el campeón del mundo del peso wélter AMB, el argentino Lucas Matthysse.

Pacquiao, de 39 años, se enfrentará al argentino, de 35, el 15 de julio en Kuala Lumpur por el título de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

El filipino es el único boxeador de la historia en haber logrado el título mundial en ocho categorías de peso diferentes. Se retiró oficialmente en 2016 antes de volver al cuadrilátero unos meses después.

Muchos se interrogan sobre sus capacidades debido a su edad. En una conferencia de prensa conjunta en Kuala Lumpur, Matthysse desestimó esa inquietud.

«No se trata de números, no se trata de edad, eso no importa», dijo. «Depende de la disciplina propia en el entrenamiento, cómo se prepara», añadió.

Pacquiao declaró que el combate contra Matthysse no será el último ya que quiere que la última pelea de su carrera sea en su país.

«Esta no es mi última pelea», dijo. «Creo que todavía tengo algunas peleas más hasta que me retire», añadió.

Pacquiao es senador y muchos en su país creen que algún día será presidente. El boxeador dijo que era más feliz en el ring que la política.

Concedió que no era «fácil» hacer malabarismos entre el boxeo profesional y la política.

Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas), quien se colgó el cinturón de campeón del mundo en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng, se mostró confiado en vencer a Pacquiao.

En la conferencia de prensa del viernes dijo que era un buen golpeador «con ambas manos, lo que me da mucha confianza».

Pacquiao no ha vuelto a pelear desde que perdió en julio el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por puntos frente al australiano Jeff Horn en Brisbane y no se ha impuesto por nocáut en casi nueve años.

El combate de Kuala Lumpur será el primero en 15 años en el que Pacquiao no estará acompañado por su entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach.

El púgil filipino dijo que quizás el papel lo ocupe su amigo y compatriota Buboy Fernandez, al menos para el combate con Matthysse.

Sigue leyendo

Anterior: ETA pide perdón por los «graves daños» causados
Siguiente: Spurs, al borde del adiós; Pelicans, cerca de segunda ronda de playoffs

Noticias relacionadas

Barrios

Pacquiao desafía a Barrios en su regreso pero no reconquista el título mundial

AFP 20 julio 2025
pacquiao

Pacquiao busca dar la sorpresa frente a Barrios en su regreso al ring

AFP 18 julio 2025
julio-cesar-chavez-jr-boxing

Rechazan en México recursos legales de boxeador Julio César Chávez Jr ante posible deportación desde EEUU

AFP 7 julio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Franklin-Rodriguez-editada-e1626983488745

Multan con 2 millones a centro médico por no atender exsenador herido en Jet Set

Amaury Mo 19 agosto 2025
Trump

Trump descarta envío de tropas a Ucrania pero evalúa apoyo aéreo

AFP 19 agosto 2025
Se-escapa-Copita

Se fuga “Copita”, condenado a 30 años por triple homicidio en Azua

Ensegundos.do 19 agosto 2025
haitiano-preso-208c3066-focus-0-0-375-240

Dictan 10 años de prisión a religioso agredió sexualmente a seis niñas en Los Alcarrizos

Amaury Mo 19 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.