La Dirección General de Migración (DGM) realizó un amplio operativo de interdicción en diferentes sectores del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, durante el cual fueron inspeccionados unos 1,500 extranjeros, de los cuales fueron detenidos 685 indocumentados de diferentes nacionalidades.
Desde la madrugada de ayer jueves, 95 Agentes e Inspectores de la DGM, divididos en varios equipos, con el apoyo de decenas de efectivos militares y representantes del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de manera simultánea en Santo Domingo Norte, Este, Oeste y el Distrito Nacional.
Indica un comunicado que los equipos de interdicción de la Dirección General de Migración utilizaron lectores biométricos para consultar la base de datos de la institución.
Los detenidos entre los cuales figuran colombianos, venezolanos y haitianos, fueron trasladados al Centro de Acogida Vacacional de Haina, para iniciar su proceso de depuración y posterior deportación.
En las últimas semanas la autoridades de Migración han realizado operativos similares en distintas provincias del país, por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.