
Un ciudadano dominicano busca recolectar firmas para que los legisladores aprueben un proyecto de ley que obligaría a todo funcionario del Estado a educar a sus hijos en escuelas públicas y a recibir atención médica en hospitales.
La iniciativa fue publicada este jueves a través de la plataforma Change.org y al cierre de esta edición contaba con 101 votos. Está dirigida a la Cámara de Diputados, al Senado de la República y a la Presidencia.
Indica el periódico Diario Libre que el economista y académico Airon Fernández, autor del anteproyecto, argumenta que ante las precariedades y deficiencias que arropan estos sectores, la implementación de esta ley garantizaría “el compromiso concreto y directo de todos los funcionarios públicos y crearía, a su vez, incentivos de carácter personal y social de cara al desarrollo del proceso de reforma educativa que se necesita y a la mayor prioridad que requiere el sistema de salud, sobre todo un mayor y mejor gasto público”.
En tal sentido, pide a la población hacerse eco de esta iniciativa y votar para que su voz sea escuchada.
Firme aquí change.org
por mas que me gustaria que fuese verdad es una estupidez… esto es una democracia. no un estado comunista…. no lo veo bien en realidad… quizas es mejor subirle mas impuestos o quitarle tantos beneficios..
exelenteeee. pues antes no sin pagar tantos impuestos las personas del seguro social tenian atencion y medicinas hoy es todo lo contrario a pesar de que los medicos quieren atender a los pasientes no medicinas ni recursos, ni nada solo edificios con un nombre hospital, ojala y se aprueve esta iniciativa y tengaomos salud y educacion publica, tomemos a cuba de ejemplo que solo vemos lo que nos conviene. y copiemos las cosas buenas de losestados Unidos y de los demas pases
Eso hay que volverlo una ley….
Buena iniciativa. Si los hospitales y escuelas públicas no son buenas para ellos y sus hijos, tampoco lo son pueblo.