El filme de horror y ciencia ficción «Un lugar en silencio» retomó el liderazgo de la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, superando, por una cabeza, a la ruidosa cinta de acción de «Rampage».

La película de John Krasinski, que protagoniza junto a su esposa Emily Blunt, recaudó 20,9 millones de dólares, según cifras consolidadas de la firma Exhibitor Relations divulgadas el lunes.



La historia acompaña a una pareja luchando en silencio para proteger a su familia de invasores extraterrestres que son ciegos pero localizan a sus víctimas por el sonido. Tiene apenas tres minutos de diálogo.



En total, la película tiene una taquilla de 131,2 millones.

«Rampage», que se estrenó en el tope de la lista, cayó al segundo lugar con 20 millones en el fin de semana.

Dwayne (The Rock) Johnson interpreta a un científico que adopta un gorila albino que crece enormemente luego de un arriesgado experimento y lo ayuda a enfrentar a monstruos invasores.

Hasta ahora acumuló 66,6 millones de dólares, casi la mitad de su presupuesto (120 millones).

En tercer lugar se situó «I Feel Pretty», filme de Amy Schumer sobre una tímida mujer que sufre un golpe en la cabeza y se siente más segura y bella.

A pesar de una terrible crítica, obtuvo 16 millones de dólares en su estreno, por delante de otra debutante, «Super Troopers 2», esperada secuela de un filme de 2001 sobre un grupo de ineptos policías, cuyos protagonistas deben remplazar a colegas en un pueblo canadiense que resulta parte de Estados Unidos. Recaudó 15,1 millones en su primer fin de semana.

Quinto se ubicó «Truth or Dare,» un thriller sobrenatural con Lucy Hale y Tyler Posey que quedan atrapados en un juego inocente que termina mal. Logró 7,7 millones en su segundo fin de semana.

Completaron la lista de las 10 más taquilleras:

6 – «Ready Player One» (USD 7,4 millones)

7 – «Blockers» (6,8 millones)

8 – «Pantera Negra» (4,9 millones)

9 – «Traffik» (3,9 millones)

10 – «Isla de perros» (3,4 millones)