Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más grandes alrededor del mundo. Con más de 800 millones de usuarios mensuales esta sólamente detrás de Facebook y Youtube. Curiosamente, Instagram es propiedad de Facebook. Y considerando algunos problemillas que salieron a la luz este año, no es difícil ver el porqué alguien querría deshacerse de sus cuentas en estas redes sociales.
Sin embargo, Instagram es una de esas compañías a las que no les agrada para nada la idea de perder usuarios. Es por eso que la opción para borrar permanentemente tu cuenta (y tus datos, fotografías y videos) está oculta profundamente dentro de la página web de Instagram.
Así es, precisa el portal especializado en tecnología fayerwayer.com que no puedes eliminar tu cuenta desde la app. Para borrar tu cuenta necesitarás ingresar a la página web desde tu computadora o desde un navegador en tu dispositivo.
Si vas a la sección de ayuda en esta página, la opción que Instagram te ofrece al preguntar es solamente la de Desactivar mi cuenta temporalmente. Se te cuestionara acerca del porqué por medio de un menú desplegable y se te pedirá tu contraseña, y una confirmación de que realmente quieres desactivar tu cuenta.
Pero esta opción solo te permitirá ocultar tus publicaciones a otros usuarios de Instagram. Todo el contenido que hayas subido a la aplicación, tus comentarios y tu información seguirá almacenada en los servidores de Instagram.
Eliminando por completo tu cuenta de Instagram
Para realmente eliminar todo rastro de tu cuenta Instagram va a alargar el proceso todo lo que puedas. No podrás hacerlo en tu dispositivo, ya que este proceso requiere que lo hagas todo por medio de la página web, y esta aplicación lo sabe, e hizo una pequeña trampa: si tienes instalada la aplicación en tu dispositivo e ingresas a la página web desde tu navegador en tu dispositivo, serás redireccionado automáticamente a la aplicación.
Puedes cerrar tu sesión en la aplicación y desinstalas por completo para acceder a la página web, pero es más fácil si accedes desde una computadora.
Puedes acceder directamente al formato para eliminar tu cuenta por completo desde este link. Esta página sólo está disponible en inglés.Aquí una vez más se te preguntará la razón del porque quieres eliminar tu cuenta. Elegir una opción de este menú desplegable es la única manera de continuar con el proceso. Instagram te recomendará que solo elimines la aplicación. Para continuar con el proceso vuelve a ingresar tu contraseña y presiona el botón rojo al final de la página “Permanently delete my account”
Si lo hiciste correctamente, acabas de eliminar de sus servidores absolutamente todas tus fotografías y videos que hayas subido, todo comentario que hayas hecho y todas las conexiones con otros usuarios dentro de la red social. Aun después de todo esto, tu nombre de usuario no podrá ser utilizado otra vez, lo que nos lleva a pensar que incluso después de tantos obstáculos, Instagram se rehúsa a eliminar por completo la información de sus usuarios. Pero al menos así puedes estar más tranquilo que tus fotografías no están en riesgo de ser robadas.