SANTO DOMINGO. Las muertes de dos recién nacidos la pasada semana y de otros dos hoy en el Hospital Regional Jaime Mota, de Barahona, mantiene inquieta a la comunidad, que rumora que se trata de un virus que afecta al área de neonatología del centro asistencial.

Sin embargo, las autoridades del hospital niegan la versión y atribuyen los fallecimientos a que los niños nacieron prematuros y eso los convirtió en vulnerables, por los riesgos que implica esa condición.



Señala DL que Natalie Mancebo, asistente de la dirección, dijo que hoy murieron dos bebés y la semana pasada una pareja de mellizos.

Los niños que fallecieron en el hospital Jaime Mota de Barahona son expuestos en cajas de cartón, debido a las precariedades en el centro de salud.



Desde enero hasta el 14 de este mes el hospital ha notificado 38 muertes infantiles, según consta en el boletín epidemiológico de la semana número 15 de la Dirección General de Epidemiología del Sistema Nacional de Vigilancia, del Ministerio de Salud Pública, que en total registra 917 casos.

En esa semana se notificaron 50 muertes infantiles, para un acumulado de 218 fallecimientos en las últimas cuatro semanas.

El 81% (746) de todas las muertes ocurrieron en niños menores de 28 días de vida. Por región de ocurrencia de las muertes, aproximadamente la mitad, 49% (452) ocurrieron en la región O metropolitana.