Neiba. Un capitán retirado del Ejército de República Dominicana (ERD), resultó muerto de manera instantánea en la habitación principal de su residencia, tras dispararse a la cabeza luego de herir de gravedad a su esposa, en un suceso ocurrido la noche de este sábado.

La pareja vivía en una casa ubicada en la calle Principal de la sección El Estero de este municipio.



El exoficial muerto es Juan Antonio Cuevas Novas, quien falleció de manera instantánea al hacerse un disparo con intenciones suicidas en la cabeza.



El hombre se dio un balazo luego de herir de gravedad a su esposa, la señora Lidia Gabriela Alcántara, de 52 años, a quien hirió de un disparo en la región lateral izquierda del cuello con un arma de fuego cañón corto.

Tras examinar el cadáver del fallecido, el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, en compañía del Magistrado, Wander De León Jiménez, procurador fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, certificó la muerte por herida de arma de fuego con cañón corto en la región temporal derecha y salida en la región parietal izquierda.

Para cometer el hecho, el occiso utilizó el revólver marca Tauro calibre 38, serie K742, el cual tenía asignado mediante el formulario 25 del intendente de Material Bélico, según una nota policial.

El hecho ocurrió cuando la pareja se encontraba en la habitación matrimonial y que al parecer comenzaron una discusión por motivos hasta el momento no establecidos, disparándole este a su pareja, pero al creer que la había asesinado también se disparó.

La información fue suministrada por Francisco Jiménez Mesa, de la Dirección del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Neiba.