Santo Domingo. El presidente de la telefónica Altice, Martin Ross, anunció anoche que la red 4G de la compañía que representa está disponible a nivel nacional.

Según explicó Ross de ahora en adelante los clientes de Altice experimentarán velocidades superiores en sus conexiones a internet debido a que en cada antena diseminada por el territorio dominicano colocaron la tecnología LTE, acrónimo de Long Term Evolution), es un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos.



De acuerdo a lo indicado estará cubierto el Sur Profundo, la región norte completa y toda la costa Atlántica.



«Cada Día estamos poniendo más antenas donde el cliente dice que tenemos que mejorar la cobertura, y lo estamos haciendo diariamente, poniendo más antenas de servicio, esto es un compromiso con todos los dominicanos, cada día escuchar más a nuestros clientes e ir mejorando el servicio, mejor señal de internet, mejor contenido, la señal más robusta y con la mejor oferta del mercado » Explicó el presidente de Altice ante los miembros de la prensa.

El 4G es un tipo de conexión a Internet desde el móvil. Su nombre hace referencia a la cuarta generación móvil, como evolución del 3G, que es la tecnología que hasta ahora estaba presente en la mayoría de teléfonos. La principal mejora del 4G es que permite alcanzar velocidades, como mínimo, 10 veces más rápidas que el 3G.