Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que fueron incautados se 745 mil 180 dólares en el puerto de Haina Oriental procedentes de Brooklyn, Nueva York, en cuyo envío aparecen como emisario y receptor las mismas personas hace una semana enviaron $US1.4 millones, Francisco Vargas y Marcos Peña, respectivamente.

De acuerdo al informe de la DGA, el dinero fue empacado en 96 rollos de billetes de distintas denominaciones, que fueron introducidos en el interior de 11 ejes cardan, parte de la mercancía manifestada como “hierros”, dispuesta esta vez en dos tanques, transportados en el contenedor con la numeración CLHU-901929-3.



La DGA indica que las labores de seguimiento se realizaron de manera conjunta entre los oficiales de Inteligencia Aduanera y la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras que en el operativo participaron la Supervisoría General Militar de Aduanas y demás organismos de seguridad del Estado, como el J2 y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros.

Entérate más:  Ponen en duda el descubrimiento de vapor de agua en un exoplaneta

La verificación del contenedor se produjo en la zona de seguridad del puerto de Haina Oriental; tanto esta como el conteo de los billetes se realizaron en presencia de un representante del Ministerio Público y un notario.
“Hace menos de una semana Aduanas incautó 1 millón 458 mil 570 dólares, que llegaron al país en las mismas circunstancias, con lo que sumado a este hallazgo, el dinero incautado alcanza la cifra de 2 millones 203 mil 750 dólares, por lo que se presume se trata de una red del crimen organizado”, precisa la entidad.



Por el caso, agente de la DEA y del FBI de Estados Unidos, vinieron al país a investigar sobre el hallazgo de los dólares señaló El Nacional.