Los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers se pusieron cómodos en sus respectivas semifinales de la Conferencia Este de la NBA al vencer anoche a los Filadelfia 76ers y los Toronto Raptors, respectivmente.

Los Celtics se fueron arriba 2-0 en su serie luego de vencer a los Sixers 108-103, gracias a la labor ofensiva del novato Jayson Tatum, con 21 puntos, Terry Rozier, con 20 tantos y nueve rebotes, 19 de Marcus Smart, y 13 con 12 capturas del dominicano Al Horford.



Tatum anotó un par de tiros libres en el último segundo, y los Boston Celtics se recuperaron de una desventaja de 22 tantos para vencer a los Sixers y tomar ventaja en el tope.

Los Celtics mejoraron con balance de 6-0 en TD Garden en esta postemporada y nunca en playoffs han desperdiciado una ventaja de 2-0. El tercer juego será el sábado en Filadelfia. J.J. Redick tuvo 23 puntos para los Sixers, incluidos cinco triples (15 puntos).



Robert Covington agregó 22 tantos y nueve rebotes. El camerunés Joel Embiid terminó con 20 puntos, 14 tablas y cinco asistencias, pero el estelar novato Ben Simmons se perdió sus cuatro disparos y solo tuvo un punto.

Una ofensiva de 11-4 puso a Boston a la delantera 99-95 con menos de cuatro minutos por jugar.

Una bandeja después de Darío Saric cortó la ventaja a 104-101, pero el quisqueyano Horford pudo burlar a Embiid con un enceste con 8,3 segundos por jugar.

– LeBron, de nuevo el héroe –

Previamente, en Toronto, el astro LeBron James se convirtió nuevamente en el héroe de los Cleveland Cavaliers al guiar a su equipo en una victoria de 128-110 sobre los Raptors para también poner su serie semifinal 2-0 a su favor.

La serie, que favorece al conjunto de Cleveland ahora 2-0, se traslada a sus predios para los juegos 3 y 4 de esta serie al mejor de siete, con el primero de ellos el sábado.

LeBron terminó con la friolera de 43 puntos y 14 asistencias y su compañero Kevin Love agregó 31 tantos y 11 rebotes.

J.R. Smith anotó 15 puntos, Jeff Green 14 y George Hill 13 cuando los Cavaliers lograron su octava victoria consecutiva en postemporada sobre los Raptors.

LeBron tuvo ocho rebotes, y por poco perdió lo que hubiera sido su segundo ‘triple doble’ consecutivo. Efectivizó 19 de 28 intentos en tiros de campo, mientras que Love lo hizo en 11 de 21.

El también astro DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el armador Kyle Lowry 21 para los Raptors.

Toronto ganó 59 partidos en la etapa regular, un récord para el equipo, y terminó como el mejor quinteto en la Conferencia Este esta temporada, pero fácilmente se acercó un paso más a su tercera salida consecutiva de postemporada a manos de LeBron y los Cavs.

El lituano Jonas Valanciunas totalizó 16 puntos y 12 rebotes, y Fred VanVleet anotó 14 tantos para el quinteto canadiense, pero perdieron dos partidos seguidos en casa por primera vez en toda la temporada.

Toronto igualó a Houston con marca de 34-7 en casa en la temporada regular, y se fue de 3-0 en casa contra Washington en la primera ronda.

Los Raptors no habían perdido partidos consecutivos en casa desde que sufrieron derrotas en los Juegos 3 y 4 de la segunda ronda contra Cleveland el año pasado.

La serie se va a Ohio para el Juego 3 el sábado por la noche.

Toronto ha ido 0-5 en Cleveland en las últimas dos postemporadas, perdiendo por un margen promedio de 24,2 puntos por juego.

Por su parte, los Cavaliers tienen foja de 21-3 en casa contra los oponentes de la Conferencia Este en los playoffs en los últimos cuatro años.

LeBron fue un factor importante en el tercer cuarto para empujar a los Cavaliers, efectivizando siete de 10 intentos con 15 puntos.