Uno de los enfrentamientos más famosos de la historia musical reciente acaba de llegar a su fin. En 2012, Katy Perry y Taylor Swift pasaron de ser best friends forever que compartían una sana rivalidad en las listas de éxitos a enemigas declaradas en el plano personal, un enfrentamiento que se alimentó con indirectas a través de las redes sociales y de sus respectivos singles durante cinco años mientras la prensa documentaba cada nueva entrega.
El primer motivo de distanciamiento entre las dos artistas surgió cuando la intérprete de ‘California Gurls’ inició una relación sentimental con John Mayer, uno de los exnovios de la de Nashville, pero el punto de ruptura se habría producido después de que Katy tratara supuestamente de arrebatarle a su competidora a tres de los integrantes de su cuerpo de bailarines poco antes de un importante concierto.
La respuesta de Taylor no se hizo esperar y llegó en forma del tema ‘Bad Blood y que iba dedicado a una «estrella del pop» cuya identidad nunca quiso revelar. Tampoco hacía falta.
Tras lanzar su propio contraataque en forma de la canción ‘Swish Swish’ en su último disco, Katy reconocía hace unos meses estar cansada de esa larga guerra, aunque insistía en que debía ser la de Nashville quien diera el primer paso hacia una reconciliación.
Pues bien, parece que la estrella ha cambiado de idea, ya que de cara al primer concierto de la nueva gira de Taylor Swift le ha hecho llegar un obsequio cargado de simbolismo: una caja con una rama de olivo y una carta escrita de su puño y letra.
Su antigua amiga ha querido agradecer este detalle compartiendo un video en sus redes sociales en el que reconoce haberse emocionado: «Acabo de llegar a mi camerino y me he encontrado una rama de olivo auténtica.
Esto significa mucho para mí», asegura Taylor Swift en la grabación compartida en su Instagram Stories junto al mensaje «Gracias, Katy» acompañado de dos corazones.
Taylor no ha querido desvelar el contenido de la carta, pero sus seguidores no han tardado en descifrar los primeros renglones que se ven en el video: «Querida vieja amiga. He estado reflexionando acerca de nuestros malentendidos pasados y los resentimientos que pueda haber entre otras.
Me gustaría aclarar las cosas. Siento mucho…». El resto de la carta no ha trascendido públicamente, pero sin duda seguirá la misma línea conciliadora.