La médico Digna de la Cruz, madre del prevenido Joel Rodríguez, a quien acusan de tener vínculos con la muerte de su padre, Alejandro Rodríguez, presentó ayer disculpas a la periodista Deyanira López, reportera en Santiago de CDN, canal 37, a la administración del Palacio de Justicia y a la sociedad dominicana, por los acontecimientos ocurridos la semana pasada.

En ese incidente, la comunicadora fue agredida sin piedad por Digna de la Cruz, la novia de su hijo Leydi Beatriz Adames Solano, y otros dos hombres identificados como Lenny Manuel Francisco Portorreal y Sauly Tavárez.



Debido a las agresiones la periodista permaneció recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) por casi dos días y los médicos le colocaron un collar ortopédico y a su vez atendieron golpes que presenta en otras partes de su cuerpo.

Indica el periódico Listín Diario que a la novia del imputado en la muerte de su progenitor, una jueza del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, la envió a prisión por dos meses, mientras que a Portorreal y a Tavárez les impuso una garantía económica de 50,000 y 10,000 pesos y presentación periódica.



De la Cruz se encuentra prófuga y fue declarada en rebeldía por el Ministerio Público y el tribunal, por lo que dispuso orden de arresto en su contra.

Un comunicado

Por medio de un comunicado enviado por sus abogados a los medios de comunicación, la médico expresó que se trató de un triste episodio producto de las emociones del momento y las presiones que dijo vive la familia Rodríguez de la Cruz por la situación familiar que encaran en este momento.

Subrayó que “las emociones encontradas, en el día que se conoció la medida de coerción a mi hijo Joel Rodríguez de la Cruz, me traicionaron y realmente por todas las amenazas que he recibido, durante estos últimos tres meses”.

“Sentí ciertamente cuando me agredieron físicamente con golpes y empujones que era en contra mía, pero jamás quise de manera intencional agredir a ninguna persona, mucho menos a la periodista López, a quien reconozco como una consagrada comunicadora”, agregó Digna de la Cruz.

De La Cruz reconoció que la labor de la prensa de informar libremente es un derecho fundamental que toda la sociedad dominicana necesita cada día más para esclarecer cualquier acontecimiento y ratifica las excusas a todos los afectados.