Parece que esta batalla nunca llegará a su fin.Cuando se trata de Kim Kardashian, parece que Taylor Swift no puede aplicar el “Shake It Off”.

Durante su show en el Reputation Stadium Tour en Arizona, donde también se presentaron Camilla Cabello y Charli XCX, Swift rompió un nuevo récord en su carrera al cantar para 59.157 fans. Durante dos horas, la cantante bailó en diferentes escenarios, tocó la guitarra y el piano.



Pero hubo algo más.

Camila y Charli la acompañaron durante Shake It Off. Después, con una dedicatoria especial a su novio Joe Alwyn, Taylor interpretó Gorgeous, apuntando hacia la zona VIP (¿Será que él estaba ahí?).



Tiffany Haddish hizo un cameo en la pantalla durante Look What You Made Me Do, diciendo, “Lo siento, la vieja Taylor no puede responder ahora. ¿Por qué? Oh, está muerta”.

En un punto de la noche, Swift volvió a hablar sobre su eterno drama con Kim Kardashian y Kanye West diciendo:

“Seguramente se preguntarán por qué hay tantas serpientes por todos lados”, refiriéndose a la escenografía. “Hace algunos años, alguien me llamó víbora en redes sociales. Entonces, muchas personas comenzaron a decir muchas cosas sobre mí en Internet y pasé por momentos muy duros en el inter. No sabía si podría continuar con esto”.

“Creo que esto significa que quería mandarle un mensaje, chicos, que si alguien usa su nombre para molestarlos en redes sociales, o mucha gente se monta en esto, no tiene por qué vencerlos, sino fortalecerlos”, agregó.

“Pienso que algo bueno surgió de todo esto, y es que aprendí que la lección realmente importante es la que les he estado diciendo desde el escenario por cerca de 10 años, pero que nunca había aprendido de manera tan dura, esa lección tenía que ver con cuánto valoro mi reputación.

Considero que la lección es que ustedes no deben preocuparse mucho si no son comprendidos por personas que no los conocen, mientras se sientan comprendidos por la gente que sí, la gente que está con ustedes, la gente que los ve como seres humanos. Así que gracias, gracias, gracias, por tomarse el tiempo y conocerme, por verme como un ser humano”.

Si bien las cosas con Kim y Kanye continúan tensas, al menos con Katy Perry todo ha mejorado.

Antes de su primer show, Taylor recibió un rama de olivo (especia de señal de paz) con un mensaje de Perry que recitaba, “Hola viejo amiga: He estado reflexionando sobre la mala comunicación del pasado y los sentimientos encontrados entre nosotras… (Estoy) profundamente arrepentida…”. Swift aceptó la disculpa con un: “Esto significa mucho para mí”.