Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

RD será país invitado en el 44 Festival de Cine de Huelva

Amaury Mo 14 mayo 2018
Director-Festival-de-Huelva-e-Yvette-Marichal

Jose Rafael Sosa– La edición 44.ª del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se monta en esa ciudad espanola del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana.
Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva, e Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE) dieron a conocer la noticia en el Pabellón Dominicano en el 71 Festival de Cine de Cannes.

Con la dedicatoria, dijo Marichal, dijo que se fijara una mirada especial de los cineastas del mundo iberoamericano en la cinematografía dominicana.

Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva, e Yvette Marichal, Directora General de la Dirección General de Cine (DGCINE)

Martín ha explicado que su evento será escaparate de a una cinematografía que como la dominicana es «joven y pujante» y que, desde el año 2011, vive eclosión, gracias a la aprobación de la Ley 108-10, pasándose de uno o dos rodajes anuales a más de 20 en ese mismo periodo de tiempo.

Yvette Marichal agradeció al Festival de Cine de Huelva que haya pensado en la República Dominicana como país invitado en su 44.ª edición ya que, en su opinión, el certamen onubense «es una referencia ineludible para todos los que nos dedicamos al cine en Iberoamérica».

«Esta dedicatoria nos servirá aún más de aliciente y de impulso para continuar en la senda que hemos emprendido en los últimos años, y hará más visible en el mundo a nuestra cinematografía, que, sin duda, ganará en capacidad de promoción y proyección», destacó Marichal.

Acto de bienvenida
La Dirección General de Cine dio la bienvenida oficial a lo cineastas criollo que participan en el del Mercado del Filme (Marché du Film) del Festival Internacional de Cine de Cannes.
A este efecto se hizo un encuentro, encabezado por la Directora General de la DGCINE, Yvette Marichal,para intercambiar informaciones, presentaciones de proyectos, negociaciones, y posibles acuerdos de producción en suelo dominicano.

«Además de los estudios de filmación, que son instalaciones de última generación, República Dominicana cuenta con estudios de postproducción, un creciente personal técnico calificado, variedad de locaciones, convierten a nuestro país en un destino fílmico fundamental», destacó Marichal.

Post navigation

Previous: Cavs preparan plan anti-Horford para segundo juego de final del Este
Next: Debemos honrar a Dios

Noticias relacionadas

miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
jose-maria-cabral-focus-0.02-0.21-375-240

Las películas dominicanas por estrenar desde agosto hasta febrero 2026

José Rafael Sosa 20 agosto 2025
casa-dragon-temporada-2-4269594

2026 será el año de Juego de Tronos con los nuevos estrenos de HBO Max

Amaury Mo 18 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.