Saltar al contenido

Acroarte: «Con muerte de Teo Veras perdimos un ícono de la radio»

“Estamos de luto. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fundada por profesionales de la locución en su mayoría, perdió hoy con la muerte de Teo Veras a un gran ser humano, un profesional inigualable y un pionero de la radio dominicana».

Con estas palabras, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó el gran dolor que embarga al sector de la locución dominicana, tras la inesperada muerte de Teo, ocurrida en la madrugada de este jueves en Santo Domingo.

“Qué tristeza, es un día de pesar y nos unimos al gran dolor que embarga a sus familiares y a todo el país que vio crecer a este hombre frente a un micrófono, siendo un ejemplo y maestro para muchas generaciones de comunicadores”, sostuvo la presidente de Acroarte.

Teo Veras que tenía 67 años, falleció esta madrugada a causa de un infarto. Los oficios religiosos están previstos para el mediodía de este miércoles. Nació el primero de agosto de 1950.

A lo largo de su fructífera carrera, fue nominado en siete ocasiones a los Premios Casandra (hoy Premio Soberano) que otorga Acroarte desde 1985. La primera postulación la obtuvo en 1986 como Locutor comercial. En el 1989 su «Matutino de Teo Veras» es nominado como Programa de variedades de radio, el cual también logró una segunda postulación en la categoría Revista radial, pero en el 2003.

Acroarte le otorgó un reconocimiento en 1987, en el marco de la tercera entrega de los premios artísticos más importantes que se entregan en República Dominicana.

De igual manera el maestro de la locución recibió de parte de Acroarte el Premio Al Mérito Periodístico en el año 2016 por su impecable trayectoria en los medios de comunicación y muy en especial en la radio dominicana.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.