“Estamos de luto. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), fundada por profesionales de la locución en su mayoría, perdió hoy con la muerte de Teo Veras a un gran ser humano, un profesional inigualable y un pionero de la radio dominicana».

Con estas palabras, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó el gran dolor que embarga al sector de la locución dominicana, tras la inesperada muerte de Teo, ocurrida en la madrugada de este jueves en Santo Domingo.



“Qué tristeza, es un día de pesar y nos unimos al gran dolor que embarga a sus familiares y a todo el país que vio crecer a este hombre frente a un micrófono, siendo un ejemplo y maestro para muchas generaciones de comunicadores”, sostuvo la presidente de Acroarte.



Teo Veras que tenía 67 años, falleció esta madrugada a causa de un infarto. Los oficios religiosos están previstos para el mediodía de este miércoles. Nació el primero de agosto de 1950.

A lo largo de su fructífera carrera, fue nominado en siete ocasiones a los Premios Casandra (hoy Premio Soberano) que otorga Acroarte desde 1985. La primera postulación la obtuvo en 1986 como Locutor comercial. En el 1989 su «Matutino de Teo Veras» es nominado como Programa de variedades de radio, el cual también logró una segunda postulación en la categoría Revista radial, pero en el 2003.

Acroarte le otorgó un reconocimiento en 1987, en el marco de la tercera entrega de los premios artísticos más importantes que se entregan en República Dominicana.

De igual manera el maestro de la locución recibió de parte de Acroarte el Premio Al Mérito Periodístico en el año 2016 por su impecable trayectoria en los medios de comunicación y muy en especial en la radio dominicana.