El presidente Danilo Medina destituyó a Donni Santana Cuevas de su cargo como Embajador, Director del Consejo Nacional de Fronteras, quien ha sido imputado por incesto.

La medida fue dispuesta a través del decreto 182-18, donde se indica que con la medida queda derogado el artículo 4 del decreto 114-15 del 29 de abril del 2015.



Ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter que investiga a un embajador acusado de violar a una hijastra, tras unquiéna denuncia hecha por la periodista Maria Elena Núñez en el programa el Zol de la Mañana.



Pero; ¿quién es Donni Santana?

Indica elpregonerord.com que Santana es oriundo de Jimaní, es abogado de profesión, con master en Administración Pública. Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Resalta el Pregonero que para el proceso anterior, inició su precampaña a Diputado, pero fue interrumpida por el acuerdo del Comité Político “Reelección por Reelección”. También, fue propuesto por miembros de Dignidad Jurídica del PLD para ser candidato al Colegio de Abogados de la República (2018-2020) y que no se pudo concretar por el acuerdo ya establecido del reelegir a Miguel Surun Hernández, actual presidente del CARD.

Además, Santana dice ser compadre del presidente Danilo Medina y desde ya, estaba en proselitismo político promoviendo la reelección del mandatario para el 2020, así como sus aspiraciones a diputado.