El alcalde de Santiago de los Calleros, Abel Martínez, manifestó ayer martes que no reconoce el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que ejecuta el Gobierno porque está «contaminado» y por la masiva falsificación de documentos.
«Como alcalde, como ciudadano, como dominicano no reconozco el proceso de regulación que se está llevando a cabo por los niveles de contaminación que en él existen, por la masiva falsificación de estos documentos», expresó durante un video que subió en sus redes sociales y en la cuenta de YouTube de la Alcaldía.
“Nuestra soberanía cuesta 800 pesos”, enfatizó.
Martínez aseguró que en el país hay más de un millón de haitianos en situación ilegal, cifras contrarias a las ofrecidas por el Gobierno que indicó que en la República Dominicana hay 497,825 inmigrantes haitianos, según la Encuesta Nacional de Inmigrantes 2017.
«Exigimos que el más de un millón de haitianos ilegales en nuestro territorio echando raíces ilegítimas se les invite a abandonar República Dominicana o tomar las medidas adecuadas para garantizar que estos sean enviados a su país. Es hora de actuar», añadió el exdiputado en la nota que reseña z101digital.com.