Lo urbano es lo de hoy. Se escucha en la radio, en la calle y en todos lados. Muchos artistas pop como Reik, Belinda o Enrique Iglesias han adoptado el género y lo han mezclado con su propio estilo.

Pero, hay ciertos artistas y celebridades que han pronunciado sobre su aversión hacia el género. ¿Ejemplos?



Aleks Syntek

El mexicano ha sido protagonista de una reciente polémica luego de que entregará fuertes declaraciones en contra del reguetón.



Carlos Vives

El reguetón es contenido sexual explícito, para un caballero es difícil entenderlo. Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura”, aseguró Carlos Vives.

Residente

“Los artistas hacen cualquier porquería para vender. El talento no les da para hacer algo mucho más allá. Todo se ha vuelto como McDonald’s, se hace rápido, se cocina rápido y se vende rápido. Se perdió el arte. El arte no existe ya … Si tu me das 30 minutos te preparo un hit de lo que está sonando en la radio, es muy muy fácil y es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad”, aseguró el exintegrante de Callle 13

Enrique Bunbury

“Me parece antinatural que todos vayamos como borregos a bailar la misma cosa, qué además no es buena. Quieres música de baile, yo te pongo música de baile, pero esa no es especialmente buena y perdón que lo diga”, dijo el rockero español en entrevista sobre la popularidad que tiene el reguetón en el mundo entero.

Gustavo Cerati

“Despiértame cuando pase el reguetón”, dijo el fallecido cantante durante uno de sus conciertos, en el que cambió la letra de la popular canción de Soda Stereo “Cuando pase el temblor”.

Pablo Milanes

FOTO: CUARTOSCURO

“Me parece asqueroso». No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores”, expresó el aclamado intérprete cubano.

Alexander Acha

“El ritmo me da igual, no tiene nada de malo, pero hay letras demasiado machistas, utilitaristas, inconscientes e irresponsables. No me gusta que se vea a la mujer como un objeto, es un ser, una divinidad y una hermosura. No está aquí para darnos placer”, dijo el cantante e hijo del reconocido cantante Emmanuel.

Susana Zabaleta

«Está difícil decir ‘música para delincuentes’, es música pendeja … hay música para sentir, para hacer el amor, para comer, música para elevador y también hay reguetón», expresó la soprano mexicana.