NUEVA YORK._ La pareja sentimental de una dominicana, a la que apuñaló siete veces el pasado martes en el apartamento que compartían en la avenida Walton y la calle 165 en El Bronx y que ocasionó que perdiera un embarazo de 26 semanas, dijo a la jueza que las heridas fueron “accidentalmente”.

Livia Abreu, la víctima, se recupera en cuidados intensivos del hospital Lincoln, mientras a Oscar Álvarez fue dejado detenido sin fianza por intento de homicidio y otros cargos.



Álvarez respondió «Sí, señora», cuando la jueza Bahaati Pitt le preguntó si entendía que una orden de protección le impedía cualquier contacto con Abreu.

Señala DL que Zoila Abreu, una tía de Livia, dijo que su sobrina está viva milagrosamente después de ser apuñalada y que la familia desconoce el motivo que habría tenido el hombre, descrito como pacífico y sin ningún perfil violento.



Abreu, veterana paracaidista del ejército de Estados Unidos en el fuerte Bragg de Carolina del Norte, estaba embarazada de una niña con 26 semanas de gestación.