El gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, hizo realidad el sueño de Jorge Alberto Fabio Gómez, mejor conocido como Matute, quien el pasado miércoles, esperó que el presidente Danilo Medina pasara por el frente de su casa y le hizo entrega al mandatario de una carta.

La acción de Matute quedó registrada en una grabación que se hizo viral en las redes sociales, por la determinación de desafiar el paso de la escolta presidencial en vehículo y con alegría haber logrado poner en las manos del Presidente su carta, ante la ovación y respaldo de sus vecinos.



Indica el diario digital elpregonerord.com que la respuesta a la petición del ciudadano no se hizo esperar por parte del mandatario, quien, según cuenta el mismo Matute, el ese día mandó a buscarlo a su casa.

“Yo dije que Dios me ayudaría a que pudiera entregarle mi carta a Danilo y me paré a esperarlo. Cuando vi que los vehículos se acercaban, dije ahora sí es, y el presidente venía con la ventana abajo y le pasé la carta, me apretó la mano sonriendo y se fue, y yo me fui a hacer mis cosas en el barrio. Esa misma noche cuando llegué, había un vehículo esperándome”, expresa Matute ante Iris Guaba, directora del Plan Social, quien lo recibió en su despacho.

A tempranas horas de este jueves, el ciudadano Matute luego de ser recibido en el Palacio por el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, fue enviado directamente a las oficinas de Iris Guaba, con instrucciones precisas de dar respuesta a sus requerimientos.

“Nosotros en nombre del presidente Danilo Medina despachamos hoy mismo, los enseres del hogar que necesitaba el amigo Matute, y un poco más de lo que pidió. Admiro la valentía, su determinación y sobre todo su fe, porque el que en Dios cree, nada le falta”, expresó Guaba.

Los equipos de trabajo del Plan Social llevaron a la casa de Matute, ubicada en la Josefa Brea #22, en Villa Francisca, Distrito Nacional, una estufa con su cilindro de gas, una lavadora, un juego de cama, abanico, vajillas, juego de vasos, entre otros artículos y raciones de alimentos secos.