SANTO DOMINGO. El lanzador dominicano Bartolo Colón falló por segunda vez seguida en igualar con Juan Marichal en la lista de juegos ganados de todos los tiempos, como segundo mejor latino detrás Dennis Martínez quien lidera las Grandes Ligas con 245 triunfos.

Colón, quien lanza para los Vigilantes de Texas, permitió tres carreras en siete episodios, cinco hits, dos bases y cuatro ponches a los Reales de Kansas. Salió sin decisión en el partido que ganó su equipo cuatro vueltas a tres en 11 episodios.



El dominicano es el tercer mejor lanzador latino en juegos ganados y segundo entre los dominicanos con 242 triunfos. Martínez de Nicaragua está primero con 245, Marichal 243; Pedro Martínez está en la cuarta posición con 219 señala DL.

La lista de todos los tiempos la encabeza el derecho Cy Young con 511 victorias; Warren Spahn es el mejor zurdo con 363 y el quinto en el litado.



Colón en su salida anterior el 21 de mayo, fue vapuleado por los Yankees de Nueva York, un partido que terminó con pizarra de 10 carreras a cinco. En 5.1 innings le conectaron ocho hits, cuatro jonrones; seis carreras, una base y cuatro ponches.

Su próxima salida podría ser el 31 de mayo como visitante ante los Marineros de Seattle y el zurdo Wade LeBrance, en un partido programado por las 10:10 de la noche.

Contra ese equipo tiene marca de 1-0 este año, con una efectividad de 2.70, al permitir cuatro carreras limpias en 13.1 innings; un jonrón, una base y cinco ponches.