La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este lunes después del mediodía, la vaguada unida al ciclo diurno, el viento y la orografía de la isla, presentaran condiciones favorables para las ocurrencias de nublados acompañados de aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, y puntos de la zona fronteriza.

De acuerdo a Meteorología, durante la madrugada la nubosidad se comportó variable con algunas lluvias aisladas en la cordillera Central, la Septentrional y la región suroeste. Se espera que durante las horas matutinas el ambiente se presente dominado de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional.



Para el martes indicó la Onamet se espera que debido a la incidencia del sistema de alta presión, la humedad disminuya paulatinamente sobre la masa de aire con relación a días anteriores, sin embargo, debido a la condición de isla tropical la incidencia del ciclo diurno y los efectos locales, han de provocar chubascos ampliamente dispersos, y posibles tronadas aisladas, especialmente concentradas hacia el parque Nacional los Haitises, las cordilleras Central y Septentrional.



En cuanto a las temperaturas comunicó continuarán calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.

Asimismo, la entidad informa sobre la tormenta sub-tropical Alberto, la cual se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Destin, Florida. Se mueve hacia el nor-nor-oeste a 11 kilómetros por horas. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.