El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, y a la vez director de la campaña presidencial Ramfis Presidente 2020, Ismael Reyes, pronosticó que la postulación a la presidencia de Ramfis Domínguez Trujillo se coronará con el triunfo en primera vuelta debido a que se ha erigido en el fenómeno político más destacado de las últimas décadas, con el potencial suficiente para arrastrar a millones de votantes.

Por ello, dijo que el PDI no se equivocó al elegir a Domínguez Trujillo como su candidato presidencial, ya que desde que fue anunciado como tal, el PDI ha experimentado un crecimiento exponencial, el cual va de las manos con la simpatía que despierta Ramfis no solo en el territorio nacional, sino también dentro de las comunidades dominicanas en el extranjero.



En este sentido, citó los casos de Estados Unidos, Francia, España, Suecia, Suiza, Italia, Austria, Alemania, donde la diáspora del país se ha volcado en apoyo al nieto de Trujillo, constituyendo seccionales y equipos en respaldo a las aspiraciones presidenciales ramfistas.



También hizo extensivo el fenómeno de la ramfimania a países de América Latina como Costa Rica, Ecuador, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Saint Martin, Curazao, Aruba, Islas Vírgenes, lugares donde se han establecido equipos de trabajo en favor de la campaña presidencial de Ramfis Trujillo, quien ha abierto una ventana de esperanza en aquellos que tuvieron que huir del país en calidad de refugiados económicos.

“Esos tres millones de dominicanos que residen en el exterior constituyen la principal provincia del país en términos electorales, pero su importancia e incidencia es soslayada por el gobierno dominicano, a pesar de lo mucho que gravitan en la economía nacional las remesas que envían a sus familiares”, sostuvo Ismael Reyes.

El presidente del Partido Demócrata Institucional afirmó que dicha organización se ha convertido en el principal partido de oposición al PLD, y que todas las encuestas y sondeos de opinión que se realizan en nuestro suelo, determinan que el candidato ganador en las elecciones de 2020 será Ramfis, con una votación de 60% a su favor.

Argumentando su aseveración, Ismael declaró que el endoso del respaldo de ciento diez movimientos políticos que se han afiliado al PDI en todo el país, es un reflejo del cansancio y el hastío con la cúpula gobernante del PLD, instrumentalizando al PDI como la mejor herramienta para sacarlo del poder en 2020.

Dijo estar consciente de que se enfrentan al grupo económico más poderoso, inclusive más que la elite tradicional, por lo cual están recabando fondos de todas partes para oponerle la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo como carta ganadora a nivel comicial.

“Financieramente estamos logrando el propósito de ensamblar un presupuesto que nos permita competir con ese monstruo económico que es la corporación del PLD, gracias a la voluntad de Dios y a la colaboración de miles de dominicanos que comprenden la necesidad de superar la corrupción, la impunidad, el latrocinio y la depauperación de la nación dominicana”, señalo el líder del PDI.

Manifestó Ismael que Ramfis Trujillo y el PDI ya tienen censados y ubicados a los beneficiarios y poseedores de la mitad de la deuda externa del país que fue a parar a bolsillos privados, para restituirla al patrimonio nacional, con el objetivo de crear prosperidad y desarrollo, y encarcelar a la cuadrilla de depredadores.

Señaló que el PLD ni el gobierno del presidente Danilo Medina tienen fuerza suficiente para impedir la candidatura en ascenso irrefrenable de Ramfis, porque la misma se afinca en la organización de un pueblo resuelto y decidido a salir ya de la pesadilla peledeísta.

Ismael Reyes hizo estos señalamientos al ser entrevistado en el programa matutino de televisión Revista 110, que dirige Julito Hazim.