El lanzador dominicano Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, propinó 11 ponches en siete innings para vencer en el duelo monticular al astro Dallas Keuchel por segunda vez este año, en una victoria de 5×3 sobre los campeones Astros de Houston.

Su compatriota Gary Sánchez rompió una mala racha de 19-0 con un imparable de dos carreras y los Yankees le ganaron así dos de tres partidos este semana a los campeones de la última Serie Mundial para irse arriba este año en el tope personal por 5-2.



Severino (8-1) permitió cuatro hits, incluido un vuelacerca de dos carreras de Max Stassi, y caminó a uno para ganar su sexta salida consecutiva y acumular ocho en la campaña.



El relevista David Robertson ponchó a dos en el octavo y el taponero cubano Aroldis Chapman sacó los tres outs del noveno para su duodécimo rescate en 13 oportunidades.

Después de dominar a los Yankees durante años, Keuchel (3-7) perdió su tercera apertura consecutiva contra ellos, incluidos una en los playoffs del año pasado.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2015 caminó a dos bateadores en la primera entrada, y el jardinero central Jake Marisnick hizo una atrapada de buceo con un elevado de sacrificio del toletero Giancarlo Stanton para salvarle la situación.

Pero Sánchez conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en el quinto para poner a los Yankees al frente 3-2.

El novato venezolano Gleyber Torres despachó doblete abriendo el sexto y anotó por sencillo del curazoleño Didi Gregorius y acto seguido Aaron Hicks despachó doblete productor.

– Martínez y Núñez despluman a Azulejos –

En Boston, el cubano J.D. Martínez y el dominicano Eduardo Núñez conectaron sendos jonrones para que los Medias Rojas vencieran a los Azulejos de Toronto 6×4.

Con su bambinazo, Martínez empató en el liderato de las Mayores con su compañero Mookie Betts con 18, un batazo en el sexto inning que rompió un empate dos carreras.

Por su parte, Núñez terminó con un cuadrangular solitario y un doble productor, y Jackie Bradley Jr. tuvo también un doblete por Boston, que ha ganado nueve de 11 partidos y tiene el mejor récord en las Grandes Ligas con balance de 39-17.

El también toletero quisqueyano Toscar Hernández conectó un bambinazo de dos carreras para los Azulejos, que han perdido 13 de 17 y cayeron a 2-7 contra los Medias Rojas esta temporada.

Toronto, que abrió la temporada con balance de 13-6, está seis juegos por debajo de .500 con registro de 25-31.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez (6-1) permitió dos carreras y tres hits en 6 y 2/3 de entradas con siete ponches y una base por bolas para acreditarse el triunfo.

El taponero Craig Kimbrel permitió que dos corredores heredados anotaran por un doble del cubano Kendrys Morales en el noveno, pero luego sacó tres outs consecutivos para su decimoctavo salvamento en 20 oportunidades.

En tanto, el revés fue para Sam Gaviglio (2-1) luego de permitir cuatro carreras y siete hits con seis entradas.

– Jonrones dominicanos a favor de Indios –

En Cleveland, con jonrones de los dominicanos Edwin Encarnación y José Ramírez y soberbio pitcheo del astro Corey Kluber, los Indios derrotaron a los Medias Blancas de Chicago con pizarra de 9×1.

Kluber (8-2) lanzó seis entradas en blanco y alcanzó su octava victoria, la mayor cantidad en la Liga Americana, para que los Indios llegaran a su quinta victoria consecutiva.

La ‘Tribu’ alcanzó un colchón de nueve carreras después de cuatro entradas gracias a los bambinazos de Encarnación y Ramírez y el trabajo monticular de Kluber, un ganador del premio de pitcheo Cy Young el año pasado en el ‘Joven Circuito’.

Kluber ponchó a 10 y mejoró a 4-0 con efectividad de 0,33 en cuatro aperturas contra equipos de la División Central de su Liga.

El dominicano Melky Cabrera remolcó tres carreras frente a su compatriota Reynaldo López (1-4), finalmente el derrotado.

Los jonrones de Ramírez y Encarnación fueron consecutivos en el cuarto inning frente a Chris Volstad.

Los ‘patiblancos’, que cometieron dos errores, cayeron por cuarta vez consecutiva para un balance total 16-37.

En otros resultados, Nacionales a Orioles 2×0, Cerveceros a Cardenales 3×2, Rojos a Diamondbacks 7×4, Piratas a Cachorros 2×1 y Mets a Bravos 4×1.