Santiago.-Las cuentas del alcalde de este municipio, Abel Martínez, fueron embargadas a solicitud de los abogados de un contratista del cabildo que reclama pagos atrasados.

La deuda fue contraída en pasada gestiones municipales, por concepto de alquiler de equipos a requerimiento del empresario Ignacio Paulino.



La solicitud del embargo, se hizo a través de los abogados Pantaleón Mieses Reynoso y Arístides Joel Adames, de acuerdo al acto notarial del 18 de mayo del 2018 por el notario público Manuel Zapata.

Segun indica elCaribe, las cuentas del alcalde que fueron embargadas y retenidas tienen monto de RD $ 4,614,332.74, otra por 2,796565.26 y una tercera por 1,179,501,14 del Banco Popular Dominicano.



Entre los defensores de la Alcaldía dicen que se trató de un error el embargo, debido a que esa deuda se contrajo con el entonces alcalde José Enrique Sued. También critican que el embargo se hiciera a las cuentas personales.

En al menos dos ocasiones, las cuentas de la alcaldía han sido embargadas por deudas contraídas con varios contratistas en la pasada gestión de Gilberto Serulle.