Santo Domingo. Héctor Acosta pidió al gobierno dominicano declarar duelo nacional y ondear la bandera a media asta por la muerte de Joseito Mateo, una gloria del arte, la cultura y la identidad cultural dominicana, quien falleció ayer a los 98 años de edad afectado por Leucemia.

«Creo que Joseito Mateo merece que nuestro gobierno ponga la bandera o ondear a media asta porque murió un patriota de los que dieron todo por el país y nuestra música por excelencia. El Merengue». Escribió Acosta en su cuenta de Instagram.



La iniciativa del Torito fue secundada por el periodista y expresidente de Acroarte José Antonio Aybar: Joseíto Mate, gloria nacional de la cultura musical de RD fue regidor de la @alcaldiadn durante 12 años y hasta su fallecimiento formaba parte del Cuerpo de Asesores del mismo. Desde ayer la sociedad dominicana espera que el Poder Ejecutivo declare #LutoNacional. Acaba de partir del plano físico el ícono del sello musical dominicano, del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y de las raíces musicales de una nación que se identificó durante más de seis décadas con él. En otras naciones hemos visto como se declara día de duelo y las banderas ondean a media asta por la desaparición física de una personalidad, o ante el dolor provocado por una tragedia. Aunque la facultad de hacerlo la tiene el presidente de la República y no es obligatoria, como ex regidor, como ciudadano meritorio y como #ReyDelMerengue es lo menos que se merece #ElDiabloMateo. @davidcolladom
@presidenciard #danilomedina.



??Joseíto Mateo??, gloria nacional de la cultura musical de RD fue regidor de la @alcaldiadn durante 12 años y hasta su fallecimiento formaba parte del Cuerpo de Asesores del mismo. Desde ayer la sociedad dominicana espera que el Poder Ejecutivo declare #LutoNacional. Acaba de partir del plano físico el ícono del sello musical dominicano, del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y de las raíces musicales de una nación que se identificó durante más de seis décadas con él. En otras naciones hemos visto como se declara día de duelo y las banderas ondean a media asta por la desaparición física de una personalidad, o ante el dolor provocado por una tragedia. Aunque la facultad de hacerlo la tiene el presidente de la República y no es obligatoria, como ex regidor, como ciudadano meritorio y como #ReyDelMerengue es lo menos que se merece #ElDiabloMateo. @davidcolladom @presidenciard #danilomedina ——————————————— Los restos de #JoseitoMateo serán velados a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, a las 3:00 de la tarde serán trasladados a su amado negocio #ElPatioDeJoseito y sepultado a las 5:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de Santo Domingo. ? ——————————————— #merenguemundial #merengue #elreydelmerengue #merenguerohastalatambora #paranolvidar #pararecordar #dominicanrepublic #testigouno

Una publicación compartida por ?? José Antonio Aybar F. ® (@testigouno) el

Los restos de Joseito Mateo serán velados a partir de las 10:00 de la mañana de hoy, a las 3:00 de la tarde serán trasladados a su amado negocio #ElPatioDeJoseito y sepultado a las 5:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez de Santo Domingo.