Ser una reconocida estrella de Hollywood y ganar grandes cantidades de dinero por supuesto que son sinónimos. De hecho, no es noticia que las grandes celebridades reciban desde cientos de miles hasta millones de dólares fuera de sus industrias. Pero con la influencia de las redes sociales en las marcas, estamos hablando de otro nivel de ganancias.

Bien, ¿cuánto dinero puede costar la publicación de una foto con un slogan de apenas diez palabras? Para hacerlo más simple digamos que “demasiado” y la cantidad aumenta con el número de seguidores y la influencia sobre el público objetivo.



I wanna hold you when I’m not supposed to…



Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Pero sin duda la ganadora en este juego es la actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, quien con solo subir un post de una marca a su Instagram puede darse el lujo de comprar dos Lamborghini.

¡Sí, has leído bien! Selena cobra la increíble suma de $550.000 (472 mil euros) por publicar solo un post patrocinado en su Instagram.

La joven estrella de Hollywood de solo 25 años de edad es una gran influencer en las redes sociales, según el análisis de datos de la empresa D’Marie Analytics.

Si hacemos un cálculo rápido, Selena Gómez posee más de 256 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Ella es, literalmente, quien pone las reglas en Instagram al acumular más de 138 millones de seguidores y mantiene el título de más likes (me gusta) en una única fotografía.

Ahora, si ella patrocinara una imagen a través de sus cuentas en las redes sociales, podría llegar a los 256 millones de espectadores a la vez. Incluso, cada día se suman alrededor de 200.000 nuevos usuarios a su lista de seguidores.

La popularidad de Selena Gómez se ha disparado de tal manera, que el valor de sus redes sociales ha aumentado más de $300.000 desde diciembre pasado. Y mientras que las celebridades de Hollywood cobran por su popularidad, marcas como Coca-Cola (que ya cuenta con el respaldo de Selena Gómez) se benefician también del alcance de estas estrellas en las redes sociales.

Así que por ahora, dejando muy por detrás a las Kardashians, y a las hermanas kendall y Kylie Jenner, Selena Gómez es la reina indiscutible del social media.