No se han reportado daños materiales ni humanos tras el sismo de 4.9 que se registró esta mañana en República Dominicana, y que tuvo a la provincia Monte Plata como epicentro.

Lo que sí hubo alarma, miedo, ya que el movimiento telúrico se sintió bastante fuerte en las comunidades de Monte Plata, despertando a familias enteras en los primeros minutos de las cinco de la mañana.



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó al periódico Listindiario.com que no han recibido reportes de daños en el país, y además explicaron que se pusieron en contacto con los hospitales y la división de la institución en Monte Plata para verificar si se había producido daño alguno. La respuesta que obtuvieron fue negativa.



Lo que tienen bastante claro los residentes de Monte Plata es que el sismo se sintió “bastante fuerte”. Las personas salieron de sus casas tras el sismo alarmados y compartieron sus reacciones con vecinos, que no recordaban un movimiento de la tierra tan estruendoso como el de hoy.

El sismo fue aprovechado por algunos dirigentes religiosos que ligaron el terremoto “al juicio divino”.

El Centro Nacional de Sismología informó que el temblor de tierra que sintieron los dominicanos esta mañana tuvo una magnitud de 4.9, y se registró a 11.4 kilómetros al este de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata.