El dominicano Marcell Ozuna firmó el jonrón número 100 de su carrera en la victoria de los Cardenales ante los Piratas en una jornada de Grandes Ligas marcada por la gran cantidad de vuelabardas con sello latino.

Ozuna, de 27 años, mandó la bola por encima del muro en la segunda entrada y sus Cardenales se impusieron 3×2 a los Piratas de Pittsburgh en San Luis.



Además, su compatriota Starling Marte contribuyó de 4-0 y el venezolano Elías Díaz de 3-0 antes de que Kolten Wong anotara la definitiva carrera con un «homer» en el noveno episodio que le dio la victoria a los suyos.



«Mi familia vino al partido hoy y, con ella aquí, jugué realmente diferente. Les doy todo el crédito a ellos y a Dios», afirmó feliz tras la contienda.

«He estado intentando hacer demasiado. He estado intentando mostrar a mis compañeros todo lo que tengo y, cuando hago eso, es cuando las cosas no funcionan», añadió el quisqueyano, que este sábado completó el cuarto jonrón de la temporada y el primero en los últimos 17 encuentros.

Mientras, en Baltimore, los Yankees vencieron 8×5 a unos Orioles que no levantan cabeza, a pesar del cuadrangular solitario de su estrella Manny Machado.

Los de Nueva York, apoyados en otro «homer» del dominicano Miguel Andújar, tuvieron en Giancarlo Stanton a su mejor jugador. El estadounidense volvió a enviarla por encima de la cerca mientras el venezolano Gleyber Torres finalizó de 3-0.

En Minneápolis, el puertorriqueño Eddie Rosario aportó un jonrón de dos carreras, su décimo de la campaña, y los Mellizos pasaron por encima 7×1 de los Indios de Cleveland en casa.

Rosario, de 26 años, estuvo perfectamente acompañado de Brian Dozier, clave con dos anotaciones para que los locales se llevaran la victoria ante los finalistas de 2016.

Por su parte, el cubano Jorge Soler resultó decisivo en el triunfo 5×4 de los Reales de Kansas City en casa ante los Atléticos de Oakland.

El partido se encontraba igualado (4-4) cuando Soler disparó la bola por encima de la barrera en el octavo inning para darle el triunfo a su equipo.

«Salí corriendo como hago siempre que golpeo un swing con una mano. Tengo esa costumbre de salir corriendo deprisa. Me paré en primera y cuando levanté la cabeza y vi a todo el mundo en el outfield que se había parado me dije ‘Oh, OK, se ha ido (por encima)», apuntó el cubano, que en un primer momento pensó que se había quedado corta.

En otros resultados de la velada, los Cerveceros ganaron 5×0 a los Medias Blancas, los Nacionales 5×3 a los Bravos en 14 entradas, los Medias Rojas 5×4 a los Astros, los Tigres 7×4 a los Azulejos y los Dodgers 12×4 a los Rockies.