Será en esta semana cuando el presidente Danilo Medina dará el primer picazo que dejará iniciados los trabajos para la construcción de la estación principal del teleférico de Los Alcarrizos, aseguraron ayer trabajadores que acondicionaban el terreno.

“La información que nos dieron es que el presidente Medina viene a dar el primer picazo esta semana para dejar iniciados los trabajos del teleférico, por eso nosotros hemos estado trabajando en el acondicionamiento de este terreno”, explicó uno de los trabajadores.



El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, dijo que en el terreno se construirá una estación multimodal, donde estará la parada principal del teleférico, una terminal de autobuses, y habrá capacidad para el Metro.

Las personas que trabajaban en el terreno donde será levantada la parada principal del metrocable laboraron ayer hasta el mediodía y hoy darán los toques finales, según dijeron.



En un área del terreno se pudo observar un espacio donde se hará el acto para dar inicio a los trabajos del metrocable.

Residentes felices por teleférico

Durante un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO en Los Alcarrizos, los residentes consultados se mostraron felices por la extensión del teleférico a esa demarcación, al considerar que ayudará a disminuir el gran caos en el tránsito.

Alexis Abreu manifestó que se siente sumamente contento de la noticia porque el metrocable es un transporte eficiente y rápido.

“En los carros y guaguas públicas uno pasa mucho trabajo diario y llega tarde a su trabajo por el caos del t ráns i to, es por eso que considero que este teleférico es muy importante y me siento muy contento y satisfecho con esta noticia”, dijo.