La Major League Baseball (MLB) emitió ayer un comunicado en el que asegura que están cumpliendo con una orden judicial que dicta suspender temporalmente la transmisión de juegos a través de Altice, empresa que es su socio en el país, mientras la disputa legal con Telemicro se dilucida en su fondo.

“Estamos totalmente en desacuerdo con el fallo y confiamos en que prevaleceremos”, según el comunicado.



Aseguran en la nota que publica el periódico El Día que es decepcionante que Telemicro esté causando que los fanáticos del béisbol en el país se pierdan partidos que se supone sean televisados.



“El reclamo de Telemicro no tiene mérito. Su contrato se rescindió legalmente cuando la compañía no pagó los derechos de los juegos de MLB”, mannifestaron y añadieron que tomaron la decisión, luego de los innumerables esfuerzos que hizo la MLB para trabajar con ellos, incluido el cambio del calendario de pagos.

“Estamos trabajando para que la acción de los juegos de la MLB regrese a la televisión gratuita y al paquete extra innings para el disfrute de los fanáticos dominicanos del béisbol lo antes posible”.

Los partidos de la MLB en televisión abierta estaban siendo transmitidos por CDN, SportsMax, canal 28.