Saltar al contenido

Meteorología anuncia calor sofocante para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes habrá poco contenido de humedad y una sensación térmica de calor sobre el territorio dominicano.

De acuerdo a Meteorología, durante el transcurso de la noche y madrugada el cielo se ha mantenido poco nuboso en la mayor parte del territorio nacional, las actuales condiciones mantendrán la estabilidad atmosférica y pocas actividades de lluvias sobre el territorio dominicano, durante el transcurso de la mañana y tarde continuará con poca nubosidad, solo algunos chubascos ampliamente aislados sobre las regiones noroeste, norte y cordillera Central en horas de la tarde con tendencia a disiparse en la noche.

Para el martes indicó seguirá igual, sin cambios apreciables en las condiciones del tiempo, se mantendrá la incidencia del polvo del Sahara y el sistema de alta presión, inhibiendo el desarrollo de nubes de gran extensión vertical, lo que se traducirá en pocas lluvias sobre el país, solo al final de la tarde producto del arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este/sureste podrían presentarse chubascos aislados y de corta duración hacia localidades de las regiones noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas la Onamet indica que  continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a la incidencia de la radiación solar y al viento cálido del sureste, por lo tanto, se recomienda a la población dominicana ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.