El esqueleto de un tipo poco común de terópodo carnívoro fue vendido este lunes por más de dos millones de euros (2,3 millones de dólares) en una subasta en la Torre Eiffel de París.
Los huesos de lo que los científicos creen que es «probablemente una nueva especie» parecida al allosaurus fueron hallados durante una excavaciones en 2013 en Wyoming (Estados Unidos).
El esqueleto de 150 millones de años, intacto en un 70%, fue adquirido por 2,01 millones de euros por un coleccionista de arte francés anónimo, quien prometió que lo prestará a un museo de Francia.
El dinosaurio, que mide más de 9 metros de largo y 2,6 metros de alto, vivió durante el periodo Jurásico, indicó Eric Mickeler, de la casa de subastas Aguttes.
Indicó que era «el único en su especie» hasta ahora descubierto.
El experto Eric Geneste había señalado por su parte a la AFP que es imposible «clasificar al esqueleto de allosaurus» puesto que es más robusto, «con unos hombros más largos y un número diferente de dientes».
«Hay tantas diferencias entre este dinosario y un allosaurus como entre un ser humano y un gorila», añadió.
Hubo interesados de Japón y Suecia que trataron de adquirir el esqueleto por teléfono, pujando por encima de los 1,8 millones de euros estimados.
La misma casa de subastas francesa vendió un allosaurus llamado Kan por 1,1 millones de euros en 2016.
Mickeler señaló que los «herbívoros no apasionan tanto a los compradores como los carnívoros».