Saltar al contenido

Apresan español en el aeropuerto, intentó abandonar el país luego de golpear expareja

SANTO DOMINGO. Un español acusado de haber intentado quitarle la vida a su expareja y de propinarle una golpiza el pasado viernes en la comunidad Las Marías, del municipio de Moca, provincia Espaillat, fue detenido cuando intentaba abandonar el país a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría explica que el español Fernando Jiménez Baldaño fue detenido después que la víctima presentó la denuncia el domingo en la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Moca.

Dice que Jiménez Baldaño habría amenazado a la víctima con prenderle fuego junto a sus hijos si no iba a su casa, por lo que esta decidió presentarse donde el presunto agresor con un hijo de siete años de edad y una vez en la vivienda este los secuestró y le propinó la golpiza a su expareja.

Indica “que posteriormente, mientras el imputado se disponía a buscar un arma de fuego, el menor logró abrir la puerta y huyó junto a su madre del lugar”.

Detalla que a la víctima y a sus hijos, “cuyos nombres se omiten para proteger su identidad”, se les ha ofrecido atenciones médicas y protección, siguiendo los protocolos establecidos dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género para estos casos.

La Procuraduría condenó la agresión y dijo que avanza en las investigaciones y la recolección de evidencias para proceder en las próximas horas a solicitar medidas de coerción en contra de Jiménez Baldaño por los delitos de actos de tortura y barbarie en violación a la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y la violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No.136-03).

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.