SANTO DOMINGO. El portal Primera Hora de Puerto Rico informó hoy que el intérprete del trap, Bryant Myers fue sacado de “manera preventiva” del país tras ser víctima ayer de un secuestro por cuatro individuos que también se llevaron a su madre.

La noticia del secuestro de Bryant Myers trascendió ayer en todos los medios locales de la isla, donde el artista se encontraba en Loma Alta, Carolina junto a su madre en casa de unos familiares cuando llegaron cuatro hombres armados que interceptaron al artista y se lo llevaron.



Su madre, quien trató de impedirlo, también fue montada en el BMW propiedad de Myers. El artista, según informó la policía local logró “salvarse” lanzándose del vehículo y por la posterior persecución policial, los criminales dejaron el vehículo BMW propiedad de Myers con su madre adentro.

Según el relato de Edwin Prado, el abogado de Myers, el joven trapero estaba recién llegado a la isla proveniente de una gira por Europa, y se encontraba jugando baloncesto en la cancha de Loma Alta, en Carolina.



“Cuando llegan estas personas, cuatro individuos, portando dos armas largas y dos armas cortas, aparentemente bajo amenaza, lo apuntan, lo señalan, se le acercan y le dicen que se monte en el carro”, narró.

“En el proceso, Myers recibió un golpe con un revólver en la cabeza y el forcejeo por entrar al vehículo, la madre se percata de lo que está ocurriendo y trata de intervenir por su hijo.

Señala DL que los secuestradores le quitaron las llaves del BMW al intérprete y cuando eso ocurre, la madre indica que si se lo llevaban a él, se la tenían que llevar a ella. Así la montan en el vehículo del hijo”, contó el representante legal citado en el portal Primerahora.com.

El medio señala, de acuerdo con la versión de Prado, que un ciudadano privado persiguió a los secuestradores mientras daba la alerta al servicio 911.

La policía municipal de Carolina llegó a intervenir en el área del vertedero de la mencionada zona, y en el intento de los secuestradores de escapar en una carrera de velocidad, Myers se lanza a la carretera, sufriendo lesiones leves. “El otro vehículo lo dejaron abandonado con la mamá adentro”, indicó Prado.

Debido a la situación, Myers fue sacado del país y se encuentra temeroso por su seguridad, e igualmente triste por la experiencia que vivió su madre, indicó el abogado. Prado también explicó que la intervención del FBI responde a que se dieron varios elementos que le permiten asumir jurisdicción como el uso de armas, secuestro y carjacking (robo de autos).