La Asociación Comunitaria el Edén Sector Las Mercedes kilómetros 25 autopista Duarte, Pedro Brand, denunciaron la existencia de un sistema mafioso que sigue operando en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que lo convirtió en víctima de un fraude al ser perseguido por la policía nacional, luego de ser posicionado en unos terrenos adquirido mediante compra en el 20014 a esa entidad.

Los Señores José Luis Mora, Francisco Frías, Catalino de los Santos, narraron que la persecución policial es provocada por el tierra teniente Yoyo Mora- Centurión, quien según ellos, es propietario de la parcela 8 y pretende apoderarse de la 10, donde fueron asentado por el CEA, luego de cuatro años de espera.



Los denunciantes, airados y documentos en mano, declararon que varios de ellos fueron detenidos por agentes policiales y sietes días después despachados, luego de ser presuntamente extorsionados con el pago de RD$20,000.00 por cabeza, como forma de intimidarlo para que abandonen los terrenos.



Las familias alegan que están saldando la deuda, además del trámite de la documentación catastral. «Nosotros hemos pagado el 35% de la deuda, José Luis Mora, portavoz de las familias.

Tras señalar que fueron asentados legalmente en esa parcela, mostró el documento de puesta en posesión en el que el CEA le señala a cada uno como «único responsable de la preservación de los terrenos» y en el que recibe la suma de RD$3,38 mil pesos por concepto del pago del 35% del costo.