EFE- WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, conmutó hoy la sentencia a cadena perpetua de una mujer que llevaba 22 años encarcelada por delitos relacionados con las drogas, una semana después de que la estrella televisiva Kim Kardashian le visitara en la Casa Blanca y le pidiera clemencia para esa presa.

La decisión de Trump permitirá que Alice Marie Johnson, de 63 años, salga de prisión en un plazo de tiempo que la Casa Blanca no especificó al anunciar la medida en un comunicado.



“¡LA MEJOR NOTICIA DE LA HISTORIA!”, exclamó Kim Kardashian en su cuenta de Twitter poco después de que se hiciera pública la noticia.

“Estoy tan agradecida a @realDonaldTrump, (su yerno y asesor) Jared Kushner y todo el mundo que ha mostrado compasión y ha aportado incontables horas a este importante momento para la señora Alice Marie Johnson”, añadió la estrella de la telerrealidad.



La Casa Blanca justificó la medida por la aceptación por parte de Johnson de “la responsabilidad por su comportamiento pasado, y ha sido una presa modélica durante las dos últimas décadas”.

“A pesar de recibir una sentencia de por vida, Alice trabajó duro para rehabilitarse en prisión e hizo de mentora para otros presos”, señala la nota.

Johnson fue condenada a cadena perpetua en 1996 por delitos de drogas y lavado de activos, debido a su implicación en una red multimillonaria de tráfico de cocaína.