Argentina puede ganar «a cualquiera» en el Mundial de Fútbol de Rusia, afirmó este jueves su estrella Lionel Messi en una entrevista con el diario Mundo Deportivo en la que calificó de «jugadorazo» al francés Antoine Griezmann, en medio de rumores de su posible llegada al Barça.

«Si bien no somos favoritos, hemos trabajado duro, nos preparamos bien (…) Tenemos jugadores individuales de sobra para pelearle de igual a igual a cualquiera», aseguró Messi al diario catalán desde el hotel en Barcelona que aloja a la selección argentina.



Messi Rubio/ AFP

La presencia del astro de Rosario no sirvió para romper la sequía de títulos que vive desde 1993 la albiceleste, subcampeona del mundo en Brasil-2014 y también finalista en las dos últimas ediciones de la Copa América (Chile-2015 y Estados Unidos-2016).

«Tuvimos la mala suerte de no poder ganar ninguna de las tres finales. Y eso hizo que todo se manche un poco», afirmó Messi, que reconoció que en Argentina se vive el fútbol de manera «complicada».



Tras la decepción de la final perdida contra Alemania en 2014 y el rendimiento irregular en la fase clasificatoria, el rosarino prefiere ir «partido a partido» en esta Copa del Mundo.

«Somos realistas, tuvimos un proceso complicado, cambios de entrenadores, cambio del presidente de la AFA también, hubo muchos problemas… Nos costó clasificar y sufrimos hasta el último partido así que es bueno que lleguemos con tranquilidad y pensando en ir partido a partido», aseguró.

En clave azulgrana, Messi afirmó que Griezmann es «uno de los grandes jugadores que está pasando por un buen momento de su carrera (…) Obviamente es un jugadorazo».

Y «con los buenos jugadores es fácil entenderte», apuntó.

Griezmann, de 27 años, ha repetido que quiere tener decidido su futuro antes del inicio del Mundial (14 de junio-15 de julio), en el que debe liderar el ataque de Francia.

Si bien la prensa catalana asegura desde hace seis meses que el delantero se unirá al Barça este verano, otros medios españoles afirman que podría haberse decantado por seguir en el Atlético, su club desde 2014.

Por otro lado, Messi afirmó que no quiere que su excompañero de equipo Neymar deje el París Saint-Germain para unirse al Real Madrid, el gran rival en España del Barça.

«La verdad es que eso no me gustaría para nada», admitió.