La Policía Nacional localizó en estado agónico al hombre que habría ultimado a dos mujeres a puñaladas en la comunidad Los Miches del municipio Dajabón.

El hombre identificado como Sandy Valdez Florimón fue encontrado en una finca próxima al río Masacre, en la comunidad Don Miguel de esta localidad fronteriza.



Los médicos están luchando para salvarle la vida, ya que el mismo presenta una herida en el cuello y estado de deshidratación, por lo que será trasladado a un centro de salud de Santiago.

Funcionaria afirma negligencia y presunto tráfico de influencias causó muertes de dos mujeres en Dajabón



Presunta negligencia y tráfico de influencias denunciado por la Oficina Provincial de la Mujer en Dajabón habrían sido los causantes de la muerte de dos mujeres por parte de un hombre en esta provincia.

Indica elCaribe que la encargada del Ministerio de la Mujer en Dajabón, Leticia Sosa, atribuyó los hechos a la negligencia por parte de otros actores del sistema, los cuales no cumplieron con su papel, a su entender.

Precisó que habían solicitado en varias ocasiones órdenes de arresto y allanamiento en contra del presunto matador, Sandy Valdez Florimón, pero que el Ministerio Público y la Policía no ejecutaban las órdenes por presunta influencia de un familiar del victimario, el cual pertenece a la institución del orden.

Sosa manifestó que tras una agresión donde éste le había fracturado una pierna a la joven Bélgica Jiménez, ahora occisa, la Policía le había devuelto la orden de arresto a la víctima para que fuera ésta quien arrestara a su agresor.

Valdez Florimón es señalado como la persona que mató a puñaladas Jiménez y a Anabel Paulino Colón, además de herir a Miguel Alberto Fermín Baldayaque, de 29 años, quien intentó defender a las féminas durante la agresión y fue ingresado en el Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón.