Pekín, China. La embajada de Estados Unidos en China lanzó este viernes una nueva alerta sanitaria a sus ciudadanos en el país por una misteriosa enfermedad que ya ha llevado a evacuar a varios empleados del gobierno estadounidense.

Estados Unidos envió además un equipo médico a la ciudad de Guangzhou, en el sur del país, después de que una empleada del consulado fuera diagnosticada con un traumatismo cerebral tras oír unos extraños sonidos.



El caso reavivó los temores de que los enemigos de Estados Unidos hayan desarrollado algún tipo de sistema acústico o de microondas. En 2016, en Cuba, varios diplomáticos estadounidenses y sus familias fueron víctimas de síntomas similares.

La alerta sanitaria de la embajada estadounidense, la segunda en dos semanas, indica que el departamento de Estados «envió a otras personas de vuelta a Estados Unidos para evaluar con más detalle su estado».



El mensaje también pide al personal y a sus familias a ponerse en contacto con su médico si experimentan «alguno tipo de síntoma o evento físico inusual o inexplicado, ya sea sensorial o acústico».