El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Estrada, calificó como un circo político calificó el nuevo giro dado por el caso Odebrech, y la forma como el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez lo ha manejado.

A juicio de Estrada el Ministerio Público lo que ha hecho es proteger a los dirigentes del PLD, para incluir a los de la oposición en procura de ocultar la verdad.



‘’Desde el momento en que no hicieron las auditorías técnicas y financiera como ha propugnado Eduardo Estrella y el Partido Dominicanos por el Cambio, el caso ha dejado un matiz político, lo que deja muy mal parado al Ministerio Público.



“El país necesita saber dónde están los resultados de la investigación que hizo el procurador a las declaraciones de Temistoclés Montás cuando admitió que recibió recursos de Odebrech para las campañas, entonces viene y se destapa con esta nueva inclusión de dirigentes de la oposición’’, indicó Estrada durante su participación en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima.

Por otra parte, lamentó que la Ley de Partidos que se debate en el Congreso esté a punto de fracasar por la falta de consenso entre los propios peledeístas.

Dijo que las diferencias internas del PLD es lo que ha motivado que la pieza no haya sido aprobada, y que como se vislumbran las cosas, duda que la misma pueda ser aplicada en las elecciones del 2020.

Crecimiento

Por otra parte, reveló que como parte del programa de crecimiento del Partido Dominicanos por el Cambio, ha iniciado una serie de juramentaciones en diferentes puntos del país, en especial en los municipios Santo Domingo Este y Oeste, y demás sectores del gran Santo Domingo.