La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados pidió a la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Montero, ser más cuidadosa en sus pronunciamientos, ya que según los diputados “les afectó” el llamado que hiciera a congresistas de “proteger a quienes comparten su misma orientación sexual”.

Montero llegó ayer obligada a escuchar “todas las expresiones de los miembros de la citada comisión luego que ella exhortara a los diputados a legislar en favor de los “discriminados”.

Las diputadas de todas las bancadas, le externaron solidaridad y apoyo al tiempo que le invitaron a no “deprimirse porque no hizo nada malo”.

Debes Leer: Diputada llama a congresistas homosexuales a defender su clase

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM, prometió pronunciarse en su favor en la próxima sesión; igual las diputadas del Partido de la Liberación Dominicana, como la presidenta de Equidad y Género, Magda Rodríguez, Lucía Medina, Karen Ricardo, y Geanette Bournigal del PRM.

La diputada por San Cristóbal no ofreció declaraciones a “la prensa”, porque también le fue prohibido que se pronunciara sobre el tema tratado en la reunión de la Comisión de Ética.

Los miembros de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados la integran: Francisco Antonio Mancebo Melo, presidente; Fidelio Arturo Despradel Roque, secretario; Alfredo Antonio Rodríguez Azcona, José Felipe La Luz Núñez , Juan Carlos Quiñones Minaya, Juan Andrés Comprés Brito, Levis Suriel Gómez, María Josefina Marmolejos Marmolejos, Omar Eugenio de Marchena González Miembro, Luis Rafael Sánchez Rosario Miembro, Besaida Mercedes González de López.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Jacqueline Montero, dijo el pasado viernes que los congresistas dominicanos homosexuales deberían ayudar y proteger a los que comparten su misma orientación sexual, en vez de discriminarlos.