DAJABÓN, República Dominicana.- Un obrero haitiano resultó con una pierna fracturada y golpes en distintas partes del cuerpo tras caer del puente fronterizo que comunica a Dajabón con la localidad de Juana Méndez, Haití, en un hecho ocurrido la mañana de este miércoles.

Según versiones recogidas con algunos nacionales haitianos que se encontraban en el lugar, el incidente se produjo cuando, supuestamente, el hombre identificado Fortelus Forteus se trasladaba hacia su país con una maleta, fue detenido por los organismos de seguridad y éste se negó a pagar RD$100.00, lo que provocó un forcejeó, cayendo este al vacío.

Fotografía- CDN

Otra de las versiones da cuenta de que el hombre fue detenido por los militares, quienes supuestamente intentaron investigarlo con relación a un hecho que alegadamente éste habría cometido en la ciudad de Santiago donde resultó herido un miembro de la Dirección General de Migración.

Según algunos militares y agentes migratorios que operan en dicho puente, al ser confrontado por las autoridades, el hombre habría salido huyendo y se habría lanzado del puente, dejando la maleta que llevaba consigo.

Al lugar se apersonaron autoridades haitianas, quienes levantaron el hombre del lugar e iniciaron una investigación del hecho indicó CDN