Hasta el momento se desconocen muchos detalles de la repentina muerte de Anthony Bourdain pero está claro que el cocinero estrella estaba profundamente enamorado de su novia italiana, Asia Argento.

Anthony Bourdain y Asia Argento se conocieron en el 2016 durante grabaciones de su programa, Parts Unknown de CNN

La pareja se conoció en el 2016 durante las grabaciones del programa Parts Unknown de CNN y empezaron su relación un año más tarde.



«Él estaba locamente enamorado de Asia», reveló un amigo de Bourdain a la revista People. «Estaba como un adolescente, perdidamente enamorado».

Indica Infobae.com que la intensa relación preocupaba a su círculo íntimo. «Él estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella y eso era una señal de alarma para sus amigos», dijo la fuente. Y agregó: «Estaba loco por ella, siendo ‘loco’ la palabra clave».



Sin embargo los amigos de Bourdain dicen que desconocían su lucha interna. «Nadie de nuestro círculo sabía que estaba en una situación de vida o muerte. Honestamente creo que nadie sabía. No creo ni que Eric Ripery conocía el profundo dolor que tenía».

El hombre dijo que los amigos de Bourdain quedaron tan sorprendidos por la noticia de su suicidio como el resto del mundo. «El impacto de la muerte de Tony es casi tan grande como el dolor», expresó. «Hasta sus amigos más cercanos están esperando que se revele algún misterio», y agregó: «Sabíamos que estaba un poco nervioso, su matrimonio había fracasado, estaba muy muy cansado, trabajando demasiado, pero nadie tenía idea que estuviera tan inestable».

Bourdain inició su relación con la italiana un año después de anunciar la separación de su esposa Ottavia Busia con quien tuvieron a su única hija, Ariane, de once años de edad.

Pese a que en el pasado el chef había dicho que no creía que se volvería a casar, no descartaba la idea de construir un futuro con Argento y eventualmente vivir juntos.

En febrero Bourdain había confesado en una entrevista con la revista People que había contemplado el suicidio pero que quería «al menos intentar vivir» por su hija.

«Han habido momentos en mi vida en los que honestamente pensé, He tenido un buen recorrido, ‘¿Por qué no hago esta cosa estúpida, egoísta… me lanzo de un precipicio al agua?'», dijo y agregó: «No se si haría eso hoy en día, ahora que soy padre y una persona relativamente feliz».

Bourdain fue hallado sin vida en su habitación de hotel en Francia el 8 de junio.

Tras su muerte, Argento hizo sus propias declaraciones: «Anthony entregaba todo de sí mismo en cada cosa que hacía. Su espíritu brillante y valiente inspiró a muchísimas personas y su generosidad no tenía límites. Él era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis condolencias para su familia. Les pido que respeten su privacidad y también la mía», escribió la actriz en su cuenta de Twitter el viernes.