El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que los gobiernos del expresidente Leonel Fernández y del actual mandatario Danilo Medina han convertido la República Dominicana en un Estado totalmente infuncional e ineficiente, debido a que su modelo de gobernar está agotado y fracasado.

Luis Abinader expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le ha hecho un daño increíble al país, ejecutando una política fiscal basada en endeudamiento. Al tiempo que, criticó la justicia dominicana diciendo que está tan parcializada que ha llegado a un nivel ridículo y vergonzoso.



Foto: archivo

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico” por el periodista Salvador Holguín y un equipo de comunicadores de la planta televisora, Abinader indicó que el manejo selectivo que se le ha dado al caso de corrupción y sobrevaluaciones Odebrecht se ha convertido en un boomerang político contra el régimen peledeista.

El dirigente político Luis Abinader manifestó que en el caso de la empresa brasileña Odebrecht hay una justicia selectiva, además de que en el expediente hay gente que están y no son, y muchos que no están y si son. “El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sólo mira para un lado al momento de hacer justicia, no mira para el PLD”, puntualizó Abinader.



Por último, el aspirante a la Presidencia de la República, Luis Abinader, dijo que en RD se hace necesario un Ministerio Público absolutamente independiente, y aseguró que cuando llegue al Palacio Presidencial trabajará arduamente para lograrlo.