La defensa de empresario Ángel Rondón Rijo depositó su escrito de reparos y pruebas en torno a la acusación presentada por la Procuraduría General de la República como implicado en el caso de soborno por 92 millones de dólares que admitió pagar en el país la constructora Odebrecht, para conseguir contratos de obras entre el período 201-2014.

El abogado de Rondón, José Miguel Minier, dijo que están solicitando la nulidad de la acusación del Ministerio Público por violación al debido proceso de ley, al considerar que todas las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal y que no han sido entregadas a su cliente.



Indica el periódico Listín Diario que la defensa de Rondón depositó nueve valijas conteniendo el escrito de reparo a la acusación y la lista de 106 de los testigos que solicitan sean llamados.



En la lista de testigos que piden que sean citados incluyen a los consorciados, senadores, diputados, ministros de Hacienda y consultores jurídicos y a todos los que tienen que ver con los 16 contratos que figuran en la acusación.

Ángel Rondón Rijo

El jurista señaló que lo único que saben es que los 92 millones de dólares, que se atribuyen haber entregados en sobornos, fueron recibidos por Rondón fruto de su trabajo y contrato de representación.

Señaló que el juez puede anular la acusación sin conocer el fondo del juicio preliminar, por violación al debido proceso de ley. Afirmó que la Procuraduría ha mantenido en secreto todas las diligencias procesales que ha realizado y que eso constituye una violación del artículo 69 de la Constitución, inciso 8.