La empresa de telecomunicaciones Claro realizó la segunda edición de la gala de su Copa Intercolegial, en la cual se premiaron los resultados de la temporada 2017-2018. Además del desempeño deportivo, en esta premiación se reconoce el talento, el liderazgo, la dedicación y la disciplina de los atletas y centros educativos participantes.

Omar Acosta, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Claro expresó que durante el pasado período, más de 3,000 jugadores de 286 colegios de todo el país, fueron los protagonistas de una historia de esfuerzo y triunfos de la Copa Intercolegial Claro, en las disciplinas Fútbol de Salón Masculino y Femenino, Boliche, Baloncesto y Voleibol.



“Esta iniciativa representa el torneo intercolegial más grande de la nación. Desde 2011 a la fecha, han participado más de 20,000 jóvenes de todo el territorio nacional y más de 400,000 personas han sido testigo de la entrega y la pasión que cada equipo muestra en el terreno de juego”, destacó Acosta.



En esta premiación, se reconocieron los mejores atletas de cada disciplina, a los entrenadores y al colegio del año, como parte del sistema que ha hecho posible el éxito y crecimiento de esta plataforma desde sus inicios.

El comité evaluador estuvo conformado por jueces que son reconocidos como destacados atletas y comunicadores en el mundo del deporte, entre ellos la ganadora de Oro en los Juegos Panamericanos 2013 en Voleibol Milagros Cabral, el comunicador Frank Camilo, el  cronista deportivo Yancen Pujols, la leyenda de la voz narrativa en futbol, Jorge Rolando Bauger  y el exjugador y selección nacional  de baloncesto Evaristo Pérez.

Los premios fueron entregados por distintas personalidades de los medios de comunicación y el deporte como Willy Pumarol, Evelyna Rodríguez, Francisco Vásquez, Yudelkis Contreras, Raeldo López, Jhoel López, Natasha Peña y Johan Batista. Mientras que el Colegio del Año fue entregado por Oscar Peña, Presidente de Claro, Danilo Díaz, Ministro de Deportes y  Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano.

La Copa Intercolegial Claro es parte del compromiso de la empresa de fomentar el deporte y la educación para aportar al desarrollo del país y a la calidad de vida de los dominicanos. Acosta expresó que “a través de una visión integral, Claro Dominicana combina la educación y el deporte bajo una sombrilla de esfuerzos que incluyen, por un lado, una multiplataforma de contenido digital gratuito, y por otro, el apoyo a competencias deportivas y a atletas en los diferentes niveles de su desarrollo educativo.”

El evento será transmitido el 18 de junio a las 7:00 p.m. por CDN Sportmax y en  Streaming por www.claro.com.do.

Resultados:

Entrenadores:

  • Junior Collado, Instituto Iberia- Futsal Masculino
  • Joaquín Erasme, Luis Muñoz Rivera- Voleibol
  • Diego Gutiérrez, Saint George- Futsal Femenino
  • Israel Marcelo, Santa Teresita- Boliche
  • Carlos José Germán, Centro Educativo Metas- Baloncesto

Atleta Del Año masculino:

  • Rawelky Betancourt Colegio, Santiago Apostol

Atleta Del Año Femenino:

  • Deborah Kriesi Saint George

Jugada femenina:

  • Teresa Santana,Saint Joseph

Jugada masculina:

  • Evens Fuhit Edouard, Centro Educativo Crossover

Colegio del Año:

  • Saint George